Psicología
Psicomotricidad
Psicopedagogía
Pedagogía especializada
Terapéutica del Lenguaje / Fonoaudiología
Programas de autovalimiento
Las actividades desarrolladas en los Programas de Autovalimiento: apuntan -en cada etapa- a la máxima autonomía de los niños y jóvenes. Les permiten trasladar aprendizajes formales y académicos a situaciones de la vida cotidiana. Les devuelven el sentido de lo aprendido en el ámbito escolar, reconociendo sus necesidades, aprendiendo a expresarlas y desarrollando al máximo sus capacidades.
Orientación a padres
Acompañar a los padres de las personas con discapacidad en el proceso psicoafectivo y educativo de su hijo permite encontrar el valor fundamental de la palabra. Por este motivo está concebida como un espacio abierto a la demanda, Como una instancia de reflexión y escucha donde se tratan diferentes situaciones en relación a la estructuración subjetiva, la construcción cognitiva y los vínculos familiares.
Grupos pedagógicos de apoyo a la integración escolar
Grupos de Jóvenes
Los grupos de jóvenes surgen como una respuesta al pedido de los padres de quienes -en proceso de conclusión o habiendo finalizado recorridos formales en proyectos de inclusión educativa o educación especial- requieren de un espacio de encuentro entre pares.
Son una instancia social y recreativa en la que los integrantes pueden desarrollar y sostener habilidades de autonomía y autodeterminación.
Acompañados por un equipo de tutores que establecen las distancias óptimas en favor de la consolidación de acciones propias.
Se los promueve a elegir lugares y actividades acordes a sus intereses y edades.
Se generan redes vinculares más amplias, dado que los grupos son abiertos a la participación de invitados.
Se los acompaña para que cada uno pueda ir en pos de construir una adultez plena